History estrena la tercera temporada de “Gigantes de los Juguetes”
La espectacular serie rememora algunos de los juguetes, juegos y figuras de acción más icónicas y populares de la historia, muchos de los cuales siguen vigentes después de varias generaciones.
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE A LAS 21 HS. ARG-COL
JUEVES 24 DE OCTUBRE A LAS 20:10 HS. MEX
HISTORY estrena la tercera temporada de “GIGANTES DE LOS JUGUETES” para continuar con la crónica de las historias no contadas y las rivalidades que dieron origen a la industria moderna del juguete.
Esta temporada centra la atención en una nueva y emocionante selección de audaces visionarios y creadores detrás de los juguetes, juegos y figuras de acción más vendidos de la historia mientras construyen imperios de miles de millones de dólares en el contexto de un mundo cambiante en el siglo XX. Desde robots y juegos de imágenes hasta trivia y juegos mentales, cada episodio de una hora pone en primer plano productos nostálgicos a medida que las fuerzas impulsoras detrás de incalculables cambios culturales y económicos revelan rivalidades competitivas entre marcas icónicas que cambiaron el tejido de los Estados Unidos y del mundo para siempre.
Combinando recreaciones dramáticas y material de archivo con conexiones históricas sorprendentes, hechos sorprendentes y entrevistas con expertos, “GIGANTES DE LOS JUGUETES” da vida a las fascinantes crónicas de los hombres y mujeres que crearon algunos de los juguetes más queridos y perdurables de la historia.
En el episodio titulado "Invasión de juguetes transformables", la serie nos lleva a 1983, cuando la empresa emergente Tonka intenta revolucionar el mercado estadounidense con un innovador robot transformable traído de Japón. Sin embargo, su ambición se encuentra con la feroz competencia de Hasbro, el gigante de la industria juguetera. Esta emocionante historia de David contra Goliat revela los desafíos y estrategias que ambos titanes enfrentan en su lucha por dominar un nuevo y emocionante segmento del mercado, prometiendo un episodio lleno de intriga y nostalgia para los amantes de los juguetes.
Otro de los episodios se centra en la evolución de los juegos de mesa, donde se explora cómo, antes de la Segunda Guerra Mundial, estos eran simples y poco desafiantes. La paz y prosperidad de la posguerra llevaron a una creciente demanda de pasatiempos más complejos y tres innovadores rompieron el molde al lanzar clásicos como Scrabble, Clue y Yahtzee, combinando diversión con un desafío intelectual y transformando la forma en que las familias disfrutaban de estos juegos.
Esta tercera temporada destaca también la revolución en la industria de los videojuegos, enfocándose en cómo Nintendo se reinventó gracias a la creatividad de tres visionarios. De ser una empresa de naipes al borde de la quiebra, se convirtió en un gigante de los videojuegos con títulos icónicos como Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda y Pokémon. Esta transformación ilustra el poder de la innovación y su capacidad para redefinir el entretenimiento.
Además, ““GIGANTES DE LOS JUGUETES” en estos años nos remonta a la década de 1970, cuando dos inventores poco convencionales arriesgan sus hogares y carreras para darles paso al UNO y el Connect Four, que desatan una ola de juegos familiares. Otro episodio que profundiza en esta época muestra cómo en una era en que la industria de los juegos de mesa estaba dirigida principalmente a los niños, es redefinida hacia la diversión adulta con la llegada del Trivial Pursuit
Por último, se aborda la fascinación por los juguetes de moda de los años 90, como los Furbys y Tamagotchis, que capturaron la atención de una generación y dejaron una huella imborrable en la cultura popular, simbolizando el cruce entre la nostalgia y la innovación tecnológica.
SINÓPSIS EPISODIOS "GIGANTES DE LOS JUGUETES" - TEMPORADA 3
Jueves 24 de octubre
INVASIÓN DE JUGUETES TRANSFORMABLES (#19 TRANSFORMING TOY INVASION)
En 1983, la empresa emergente Tonka busca llevar un juguete revolucionario de Japón a los EE.UU: el robot transformable. Pero para eso deberá enfrentarse al gigante de la industria: Hasbro. Se libra una verdadera historia de David contra Goliat, mientras ambos compiten por dominar este nuevo mercado.
Jueves 31 de octubre
MAESTROS DEL JUEGO MENTAL (#15 MIND GAME MASTERS)
Antes de la Segunda Guerra Mundial los juegos de mesa eran simples. Pero la paz y prosperidad de la posguerra desatan una demanda de pasatiempos más desafiantes. Hasta que 3 innovadores rompen el molde y lanzan juegos que combinan diversión con un desafío intelectual: Scrabble, Clue y Yahtzee.
Jueves 7 de noviembre
VISIONARIOS DE LOS VIDEOJUEGOS (#18 VIDEO GAME VISIONARIES)
Gracias a las innovaciones de tres hombres que dieron forma a la industria, a través de la creación de juegos como Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda y Pokémon, Nintendo pasa de ser una empresa de naipes a un paso de la quiebra a convertirse en un verdadero gigante de los videojuegos.
Jueves 14 de noviembre
LEYENDAS DE NOCHE DE JUEGOS (#20 GAME NIGHT LEGENDS)
En la década de 1970, la industria de los juegos de mesa estaba dirigida casi enteramente a los niños. Pero la llegada de Trivial Pursuit redefinió las posibilidades de diversión para adultos, dando vida a un nuevo género y preparando el escenario para otro juego legendario.
Jueves 21 de noviembre
JUEGOS ANTIGUOS, NUEVAS VARIANTES (#21 OLD GAMES, NEW TWIST)
Las Tortugas Ninja se abrieron paso en el mercado de figuras de acción a finales de la década de 1980, abriendo la puerta a un nuevo tipo de juguete de artes marciales. Pero su lugar en la cima pronto se ve desafiado por un poderoso fenómeno de morfina que arrasa en el mundo.
Jueves 28 de noviembre
CASOS DE MUTANTES PODEROSOS (#16 MIGHTY MUTANT MAYHEM)
A medida que los juguetes se vuelven cada vez más complejos a principios de la década de 1970, dos inventores poco convencionales arriesgan sus hogares y sus carreras para darle giros revolucionarios a los juegos clásicos. Juntos, Uno y Connect Four desatan una ola de juegos familiares que muestran al mundo que a veces lo simple es lo mejor.
Jueves 5 de diciembre
ACCIDENTES FELICES (#17 HAPPY ACCIDENTS)
Dos descubrimientos fortuitos en la década de 1950 convierten materiales industriales comunes en juguetes legendarios. Etch A Sketch y Play-Doh generarán miles de millones de dólares durante las próximas décadas, pero no todos cosecharán los frutos.
Jueves 12 de diciembre
EL SANTA QUE NORTEAMÉRICA CONSTRUYÓ (#22 THE SANTA THAT AMERICA BUILT)
Papá Noel es una de las figuras más queridas y famosas de la Tierra, un símbolo de esperanza y buena voluntad para todos. Pero ¿cómo llegó este santo del siglo III a convertirse en el Papá Noel que conocemos hoy? Esta es la historia de las mentes creativas, las marcas y los grandes acontecimientos que dieron forma a nuestra imagen del alegre y viejo San Nicolás.
Jueves 19 de diciembre
JUGUETES DE MODA DE LOS 90 (#26 90’S FAD TOYS)
Desde Furbys hasta Pogs, ¡la década de 1990 estuvo llena de juguetes de moda inolvidables! Fue una década en la que los juguetes de la vieja escuela, como Beanies Babies, compitieron con maravillas de alta tecnología como Tamagotchi, y los padres desesperados harían cualquier cosa para tenerlos en sus manos.
Jueves 19 de diciembre
LOS COCHES MÁS POPUALRES (#25 HOTTEST WHEELS)
Ya sea que los uses, los montes, los empujes o los conduzcas, algunos de los juguetes más divertidos de la infancia están hechos sobre ruedas. Desde el velocípedo hasta el Schwinn Stingray, o incluso los autos a pedales hasta los Power Wheels, repasamos la historia de los juguetes sobre ruedas más populares y las sorprendentes historias detrás de sus creaciones.
Jueves 26 de diciembre
LA CARRERA DE JUGUETES DE BROMAS (#24 THE PRANK TOY RACE)
Durante seis décadas, dos empresarios tontos pero astutos –S.S. Adams y H. Fishlove– convirtieron su amor por los buenos chistes en una floreciente industria de juguetes de broma. Su acalorada rivalidad produjo cientos de trucos y bromas que entretuvieron y molestaron a cuatro generaciones de estadounidenses, muchos de los cuales todavía se venden hoy en día.
Jueves 26 de diciembre
JUGUETES MÁS VALIOSOS (#23 MOST VALUABLE TOYS)
Desde trenes Lionel hasta videojuegos, para el coleccionista adecuado, nuestros preciados juguetes de la infancia pueden valer millones. En las últimas tres décadas, la gente ha pagado precios verdaderamente exorbitantes para hacerse con ese juguete tan difícil de conseguir que siempre quiso. Pero ¿cuáles son los más valiosos de todos los tiempos?
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