Publicado por: Nicolas
« Posteado: Marzo 17, 2022, 09:42:06 am »Pagar más por Netflix parece que está llegando a ser una costumbre, y cada vez que esto sucede, un aluvión de críticas y polémica asaltan las redes sociales. Lo último que nos llega desde la compañía es su nueva forma para que dejemos de compartir cuentas con gente fuera de nuestro hogar, algo que de momento se va a probar en Chile, Costa Rica y Perú.
Como somos de los de más vale prevenir que curar, ya estamos haciendo cálculos en nuestras cabezas, y aquí os explicamos cómo serían los precios en caso de que esta medida se llegara a implantar en España. Y es que según la propia Netflix, ya tienen ideas para expandir su novedad a otros países.
Pagar más si se comparte cuenta fuera del hogar
Por el momento, y tras la subida de hace unos meses, el plan estándar de Netflix se encuentra a un precio de 12,99 euros, mientras que la suscripción al plan Premium nos cuesta 17,99 euros. Sin embargo, son muchísimas las personas que comparten cuenta para que la suscripción salga más económica. De esta manera, como en el plan Premium se puede reproducir contenido simultáneamente hasta en cuatro dispositivos, cada usuario pagaría solamente unos 4,50 euros al mes.
Puede que le quede poco tiempo a este chollo, y Netflix ya ha encontrado la forma de ponerle puertas al campo. Y es que su intención es la de hacer pagar extra a cada persona fuera del hogar que se una a nuestro plan. De esta manera, si nos fijamos en el precio que pagaría cada persona en Costa Rica de 2,99 dólares extra, podemos hacer fácilmente la conversión para nuestro país, ya que Netflix generalmente aplica paridad entre dólares y euros. Bajo estas líneas os dejamos con una tabla comparativa.
Tabla de precios teniendo en cuenta a usuarios fuera del hogar
En la tabla hemos especificado los precios de Netflix si a una cuenta se le añaden una o dos personas ajenas al hogar. Esta norma habría que realizarla en el supuesto de que la medida acabe llegando a España, y que la gente se digne a pagar el precio por las personas que no se encuentran en el hogar. La medida que tiene Netflix actualmente para reconocer esto último es enviando un código de verificación al e-mail del usuario principal de la cuenta.
El caso idílico para Netflix sería el de pagar 8 euros al mes en el Plan Premium, que es el que exponemos en la tabla para tres personas más otras dos fuera del hogar, ya que se comparte de manera conjunta entre las personas del hogar, añadiendo el precio extra de las personas ajenas a él. Sin embargo, la compañía deja fuera otros muchos supuestos, como el de una segunda vivienda,